TARJETAS REVOLVING

(COMPRAS CON PAGO APLAZADO)

Reclamamos por ti con un 100% de efectividad

Abogados especialistas en derecho bancario

  • Sin riesgo de condena en costas
  • Solo pagas si ganamos
  • Conseguimos que la entidad financiera devuelva todas las cantidades cobradas en concepto de intereses

Llámanos o déjanos tus datos para recuperar tu dinero
91 431 31 53

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las Tarjetas Revolving permiten a su titular devolver de forma aplazada la cantidad dispuesta, pero con unos intereses usurarios.

Por una compra de 500 euros puedes llegar a devolver 1.500 euros. Es posible que se convierta en una deuda perpetua.

La reclamación es muy sencilla

Nosotros nos ocupamos de todos los trámites y tan solo necesitamos la documentación para la relamación.

Contrato de tarjeta revolving.

Recibos y liquidaciones.

¿Te han cobrado intereses abusivos en tus compras?

Aunque pudiera parecer que se trata de una simple tarjeta de crédito, la diferencia con las tarjetas tradicionales radica en que el usurario que las utiliza puede aplazar la devolución del dinero fijando una cuota o una cantidad fija mensual.

En este sentido, pese a que este tipo de tarjetas ofrezca una apariencia de un sistema de “pago cómodo” suponen, en la inmensa mayoría de los casos, la aplicación de un tipo de interés usurario y, además, el sistema de amortización que se aplica lleva al Cliente a un espiral de sobreendeudamiento.

¿Qué conseguimos con la reclamación?

  • Si ya has pagado el capital prestado, reclamamos la nulidad del contrato y la devolución de los intereses pagados, el seguro y las comisiones.
  • Si todavía no has pagado todo el capital dispuesto, reclamamos la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y sólo abonas el capital prestado que te quede por pagar.

Una cuestión jurídicamente compleja pero que tiene una solución eficaz al gestionarse por abogados expertos en reclamaciones bancarias y de consumo.

En este contexto, el Tribunal Supremo, en su Sentencia de 4 de marzo de 2020, considera usurario todo tipo de interés que supere el 20% TAE anual.

Así, la mayoría de este tipo de tarjetas recogen un tipo de interés de entre el 21% y el 28% TAE, lo que implica que, por el Tribunal encargado de examinar el contrato, se declare la nulidad del contrato teniendo el Cliente que devolver únicamente el capital prestado/utilizado con esta tarjeta sin el abono de intereses.

Pero si con esto no fuera suficiente, la mayoría de las cláusulas que se enmascaran dentro de los contratos de tarjeta revolving no superan, conforme ha afirmado nuestro Tribunal Supremo en reiteradas Sentencias, el doble control de transparencia material porque no permiten al Cliente que las suscribe, conocer el coste real del producto y su repercusión jurídica y económica.

Pero es que la abusividad de este tipo de tarjetas ha llegado hasta Europa.

Recientemente, el Tribunal de Justicia de la UE ha reafirmado el carácter usurario de las tarjetas revolving a través de un fallo de 25 de marzo (asunto C-503/20) que resuelve la cuestión prejudicial planteada por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, con arreglo al artículo 267 del TJUE, mediante auto del 14 de septiembre, en un procedimiento contra Banco Santander afirma que, las directivas de protección a los consumidores (en concreto las Directivas 87/102/CEE y 2008/48/CE) no se oponen a la normativa nacional de protección de la usura, la conocida como Ley Azcárate de 1908 por lo que, todas aquellas tarjetas revolving que superen el 20% TAE anual son nulas de pleno derecho.

Consecuentemente, todos aquellos usuarios de tarjeta revolving pueden presentar una demanda ante los Tribunales ordinarios y solicitar que, todas aquellas cantidades que hayan abonado en concepto distinto a capital se les devuelva o, en su caso, se descuenten del capital prestado.

Nuestro Equipo de Profesionales

Contacte sin compromiso con Nuestro Equipo y cuéntenos su caso.
Le contestaremos inmediatamente con la viabilidad de su reclamación y las probabilidades de recuperar su inversión.

Call Now Button
Abrir chat